domingo, 6 de marzo de 2011

CAOS.

¿Qué es la perfección? Pregunta para la que no hay respuesta, pues es algo no objetivo. Cada persona es diferente, cada persona tiene unos gustos, cada persona siente en grado mayor o menor, cada persona vive de una manera...
Es por ello que cada persona actua de distinta manera, ni mejor ni peor. Cada uno actua haciendo aquello que cree que va a dar resultados más positivos. Existe la buena fe, partamos de ahí.
No soy quién para criticar las maneras de los demás, al igual que no me place escuchar todas aquellas críticas hacia mi o mis maneras que no sean constructivas. Pero, cada día se dan tantas decepciones entre personas que directa o indirectamente te hacen pensar, reflexionar sobre todo lo que se hace o dice.
No hay necesidad de hacer sentir mal a otras personas. No hay necesidad de actuar conscientemente, provocando daños a ajenos. ¿Superioridad? ¿Egoísmo? ¿Miedo? Sigo sin poder entender, por muchas vueltas que le doy, cómo la gente puede cambiar su manera de ejercer según conviene dejando a parte los sentimientos que pueden verse afectados. No hay necesidad de sentirse mal, acabar llorando, notar nervios, angustia, culpabilidad por algo sobre lo que no se tiene culpa. ¿Mentiras?
Es muy triste que te decepcionen, pero es más triste que te decepcionen por no decir la verdad. Hablando se entiende la gente. Hablando se arreglan las diferencias. Hablando se llegan a los acuerdos. Hablando se evitan o, mejor dicho, se solucionan los conflictos. Respetar las opiniones de los demás es lo principal. Escuchar. Orgarnizarse.
No existe la perfección, y como todo ser humano se falla mucha veces, se actua erroneamente y de ello se aprende, sobretodo cuando se falla a ajenos. Ante todo, saber reconocer los errores sin más mentiras. Y seguir, dejando a un lado el rencor, sabiendo perdonar.

2 comentarios:

  1. Nos pasamos la vida buscando a la persona perfecta, con la que compartir la casa perfecta, el coche perfecto. Intentamos tener un trabajo perfecto y ser un perfecto empleado. La mejor nota sólo la consigue el estudiante perfecto, y el que más liga es el que tiene el cuerpo perfecto.

    Perdemos el tiempo buscando una perfección que es totalmente dependiente de la percepción y el gusto. Lo que para tí es perfecto, para mí es basura, y viceversa. Deberíamos aprender a disfrutar de lo que tenemos, saber que la persona perfecta es la que nos hace felices con sólo mirarnos, que perderse en la búsqueda de la perfección de lo material sólo trae infelicidad, pero bueno... seguiremos equivocándonos... y siendo perfectamente imperfectos.

    Un beso,
    Héctor

    ResponderEliminar
  2. De ello va la cosa. Es totalmente necesaria la presencia de errores, pues de ellos se aprende siempre. No hay que ir hacia la perfección porque es que no existe. Hay que ir hacia la evolución del ser humano, una evolución positiva, con valores...
    Y cuando nos equivoquemos, reconocerlo, pedir perdón y dejar a un lado el rencor, lo que muchas veces es tan difícil. A mi personalmente se me puede aplicar perfectamente aquello de "perdona pero no olvida".

    En fin, teniendo presente las equivocaciones, supongo que podremos ir aprendiendo y creciendo como humanos.

    Otro beso para ti bombón. Y por cierto, QUÉ PASADA DE ENTRADA LA TUYA SOBRE NUESTRA QUERIDA ALCALDESA DE VALENCIA. No puedo estar más de acuerdo contigo, eres increíble!

    ResponderEliminar